miércoles, 16 de junio de 2010

Cantar de la medianoche




Quizá hoy empiece y quizá hoy no lo termine. Nunca sabré cómo terminará algo que empiezo en este instante. Puede que me falte visión a largo plazo y es por eso que no visualizo cómo terminará este enjambre de palabras. O quizá la verdadera razón es que me encanta moverme entre la literatura, y bucear entre las palabras, dejarme llevar por la corriente marítima, por esta sopa de letras que me he propuesto a comenzar esta noche, una noche fresca de Junio. En la biblioteca, lo que en principio debería ser signo de profundo estudio y memorización de tropecientos teoremas (que al final tampoco ha sido para tanto), aquí estamos, dedicándole un rato a este paradero cada vez más desconocido por el mundo. Un poco la culpa es de un servidor que no se promociona, pero qué más da, si esto queda en familia.


El caso comienza pues con un ataque femenino hacia mi persona, ferviente de leer algo más por aquí. Y eso me motiva, me motiva escribir un poco más, después de tanto tiempo, retraído entre libros, apuntes y cálculos de diversa índole. Ahora mismo podría echarme en retrospectiva y ver qué rápido ha pasado todo este curso, que me faltan 3 exámenes por hacer: idiomas y uno facilón y todo fluye para dar paso al verano. Los 5 anteriores me los he tomado con sorprendente tranquilidad, y no estoy nada decepcionado con los resultados "previstos", porque si les da por corregir y publicar las notas, les hacemos un monumento. Además, lo que todavía me sorprende más, es con la seguridad que cogimos un tren un día 4 de Junio rumbo a Madrid, echándonos a la aventura 3 criaturas, cada uno de una madre y un padre, y dejarnos sentados al resto en bibliotecas diversas. La verdad, no tiene precio que te pregunten "Qué! En Rock in Rio, no? Física la debes llevar a tope!"


En fin, dejando de lado los comentarios exteriores, este mes de Junio ha sido y está siendo una "great experience". Y no se vive tan mal en épocas de exámenes. Claro que acostumbrado al trajín diario del curso, esto está sabiendo a gloria. Pero no me quiero dormir en los laureles. El piano termina educativamente, pero comienza una larga época autodidacta. Y creo que me lo voy a pasar en grande, porque con ilusión, tozudez y paciencia, se hacen grandes cosas. Y oye, a disfrutar un poco más con/de esta musa que tengo al lado, subrayando y repitiéndose mil veces los versos anisosilábicos. Y cómo no, de la familia que tantos domingos no está echando en falta, que tantas noches duermen sin ver la hora en que llegarán sus pollitos al nido.

También cabe comentar que hace un tiempo hice una apuesta que trataba sobre "Si apruebo...haré...". Pues bien, si fuera el caso que sacaba todo lo que me había propuesto este año, (Uni+conser) haría algunas compras productivas en el campo de la fotografía y de la informática. Así que creo que me veré "obligado"(ya ves tú qué sacrificio más bueno) a cumplir con mi porra...

And last but not least, la segunda semana de Julio emprenderé un viaje en solitario, para descubrir tierras británicas. Es por eso que desearía tener alguna máquina de instantáneas y un ordenador para poder comunicarme con los que dejo aquí, en mi lugar en el mundo. Será una semana, pero qué semana. Supongo que con las actividades se hará ameno, pero las noches serán taaaaan contemplativas... Seguro que aún no estaré pensando, ya habrá pasado, pero desde la distancia, da respeto y todo. Una semana tan lejos... 


Pero, como no todo puede ser tan malo, vendré cargado de cosas que contar y de todo lo que se tercie por esos lugares. Y como no quiero terminar de otro modo, os dedico esto a todos los estudiantes (espíritu de conjunto, se nota donde estoy ahora mismo) y que pase este mes de transición lo más favorable posible. Y a ti, que tan bien me haces sentir cada día, simplemente por compartirlo a tu lado. Cierro esto con una canción que me suena especial desde que comprendí su argumento hasta el último detalle :)










...porque este lugar suena diferente
desde que vengo porque estás,
desde que comparto mesa,
desde que reímos entre párrafos,
 y porque...
hablar en silencio es la tónica del lugar...

2 comentarios:

Natalia dijo...

Siempre más que nunca.

Natalia dijo...

La ambigüedad de la carencia de signos de puntuación y del cambio de idioma, en el tuyo:

Always, more than ever :)