martes, 9 de septiembre de 2008

LHC (Large Hadron Collider)



Pues bien, con ver un poco las noticias nos hemos podido dar cuenta del experimento que se va a realizar mañana mismo en la frontera entre Suiza y Francia, donde se pondrá en marcha el Gran Colisionador de Hadrones de Ginebra. Poco más que explicar ya que si estás interesado puedes visitar este artículo.

Mañana, miércoles 10, habrá una gran expectación de lo que pueda suceder. Algunos científicos temen por el fin del mundo en pocas palabras, pero según el CERN (la Organización Europea para la Investigación Nuclear que está detrás de la construcción del LHC) niega que haya peligro alguno. También han proporcionado una página web donde se podrá ver la retransmisión en directo de la puesta en marcha de este aparato a partir de las 9:00h (hora española).

Está claro que con los problemas que sufre el mundo, se gaste tanto dinero en estas investigaciones es muy injusto, pero según los científicos, puede ser un gran avance para conocer el universo y descubrir algunos enigmas de la ciencia como los viajes en el tiempo o si existen o no los bosones Higgs.

Nada más, solo queda esperar que no ocurra lo que algunos científicos han señalado en un video difundido en youtube, que podría ocurrir tras la puesta en marcha del LHC. Según dicen, podría darse la aparición de micro agujeros negros capaces de aspirar al mundo y de hacerlo desaparecer... quién sabe... mañana lo sabremos.



~Todo por hoy~



Atte: Carlos


5 comentarios:

Shigeru dijo...

Me temo que mañana no se acabará el mundo, pues es la fecha de puesta en marcha del acelerador, los primeros choques de partículas no se van a producir hasta dentro de unos meses.
Saludos!!

musicarlos91 dijo...

Hombre está claro, es muy poco probable que algo así se engulla el mundo. El otro día leí en un articulo las dificultades que suponían acabar con la tierra. Si lo vuelvo a leer lo pondré con un link porque es algo largo. Fíjate que siempre en todo hay dos bandos, en este caso, científicos que están en contra auguarndo males deastrosos. Siempre hay alguien con el NO, para todo.

PD:me levanto para ver la retransmisión y de momento no funciona el link...

Salut!!

Shigeru dijo...

Hombre, profetas del apocalipsis siempre va a haber, pero bueno, esa gente no me inspira ninguna confianza :P
Yo me había puesto la alarma del móvil para levantarme y se ha quedado sin batería a mitad de noche xD
Hasta luego!

musicarlos91 dijo...

Pues en directo no te has perdido nada porque la web estaba saturada... :(

Anónimo dijo...

Si no me equivoco será una recreación a escala del Big Bang (o como se escriba, tengo la sensación de estar poniendo un nombre de película), a mi me parece peligroso y no se si irá todo tan bien(es tan sólo un presentimiento, esperemos que este falle Carlos xDDDD)
¿Qué hará la iglesia si se consigue demostrar que no hay nadie por allí arriba? Yo que soy agnóstica (prefiero creer que si que hay algo por ahí a que no hay nada) Debería irse todo al garete, pero con el poder que tiene...


Si existen los viajes a través del tiempo...
Eso puede ser peligroso...
Intentad ver la película Donnie Darko y me entenderéis.
Toma publicidad xDDD
Un saludo.