jueves, 5 de agosto de 2010

Día 10. Come back home





El día de hoy ha sido todo un trajín. A las nueve y media de la mañana ya teníamos que tener desalojada la habitación. Para ello, hemos desayunado pronto y dejado la habitación y la maleta recogidas. Tras esto, hemos ido al café a realizar unas cuestiones de las que no estaba del todo de acuerdo. Como el único con ordenador era yo, me han cargado el San Benito. Yo sería el encargado de reunir todas las fotos y realizar un CD. No es por poner pegas, pero mi Netbook no tiene disquetera, por lo que yo si queréis las paso, pero no lo podré copiar- he dicho. A parte cada dos redactan un día de los diez. No entiendo cómo, pero han preaceptado enviarme todos los días a mi correo para juntarlos y redactarlos mejor. Venga ya! Esta mañana tenía planeado cambiar una caja de té y mirar alguna camiseta, además de visitar el St. John’s College.

Así que, en el café, muy serenamente me he dispuesto a introducir 9 tarjetas de cámara de fotos en mi NetBook e ir creando carpetas de diferentes nombres. Cuando he terminado, he recogido y me he ido solo. Me quedaba tan solo una hora para bajar al centro y hacer lo que tenía en mente, porque la hora límite eran las doce de la mañana, momento en que habíamos quedado para comer. Encima las nubes amenazaban lluvia y llevaba el portátil en la mochila. No era plan de que diluviara. Así que tras el rato de tiendas, me he metido en el St. John’s y he hecho un vídeo completo y alguna que otra foto. He pensado que era mejor grabarlo todo y no perder demasiado tiempo echando fotos. Diez minutos antes de las doce he cogido el bus que subía directo al Fitzwilliam. He llegado bien, todavía quedaba gente por llegar. No obstante, hemos ido entrando a la cocina a elegir los platos del día. Se ve que había una ceremonia de graduación- los ingleses con el gorrito- así que nos han trasladado a un salón de conferencias para comer. Mesas con mantel, centros de mesa y todo muy bien decorado. Le habían preparado una pequeña carta, en respuesta al discurso del viernes de Eli. Así que al final de la comida, alguien lo ha leído.

A partir de esto momento, maletas, taxi, ganas de reencontrarse, 11 libras, autobús a Stansted, llegada, aeropuerto, baño, maletas, ganas de besar, facturar, 14.4 kg, esperar, despedidas, abrazos, adioses, esperar, 17.00 retraso del avión a las 18.15, más espera, ganas de abrazar, pueblo duerme, llamadas a casa, embarque, colas, líos, avión, asientos, incomodidad, esperar, nervios, más espera, Ryanair, espera, 19.30, motores en marcha, cinturones, movimiento, encarar, despegue, sensaciones, fotos ventanilla, buscar a Willy, Genealogía de la Casa Británica, párpados juguetones, que bajan que suben, cuello indómito, somnolencia, incomodidad, guiñote from lost to the river, Pirineos, Alcañiz, Valencia, noche, luces, cinturones, aterrizaje, calor , bochorno, saludos a las cristaleras, cinta de maletas, a esperar, no sale, esta?, no, siguiente, tampoco, preocupación, menos gente, nervios, ansia, ahí está, maleta, baño, pasillo, puertas, caras, reconocer, sonrisas, alegría, casi lágrimas, abrazos, amor, hablar, hablar y hablar. Coche, sin salida, sin rumbo, gasolinera, ideas claras y hasta aquí.

Abrimos la puerta, dejamos la maleta, nos ponemos el bañador, toalla y a la piscina. Bañito y parloteo hasta las mil.

Buenas noches Inglaterra, un joven recuerdo.

No hay comentarios: