domingo, 7 de junio de 2009

La otra versión


Lee primero Ayer y sus dudas y Correr tras ella, o no? Esa es la cuestión


-Bueno, chicas, esta es la noche, aquí hoy puede cambiar el ritmo de la vida, pero vamos a hacerlo bien. Primero haremos un paseo para ver cómo están las cosas después de tanto tiempo -ordenaba emocionada.

-¿Crees que aún estará por ti? No sé, ha pasado mucho tiempo desde aquello... -comentó.

Tres chicas se le acercaron, pasaron por su lado, él miró de reojo, pero no tuvo el valor de decir nada. ¿Por qué? Quizá espera a verme sola, seré paciente pues.

"No recuerdo desde cuándo no lo veía así, de hecho lo tuve tan cerca en un momento tan parecido, pero no recuerdo dónde ni cuándo. Iba elegante, a veces nos cruzábamos las miradas, pero yo me sentía molesta e impaciente a la vez, y giraba la cara en breves movimientos. Esperaba que se acercara pero era duro, o vergonzoso, pero por el tiempo que tuve para conocerlo me quedo con lo primero, aunque tal vez se sintiera incómodo hasta bien entrada la noche. Así pues, esperé hasta que..."

Creo que me quería poner una florecita detras de la oreja, pero se le atascó. Tenía las manos temblorosas y me saludó. Me empezó a subir un ardor, una adrenalina que no sentía desde hacía meses. Por primera vez entrecruzamos unas palabras, no fue demasiado extenso, pero fue un comienzo. Quizá la noche nos llevaría a buen puerto, a fin de cuentas. Pero, un momento...

-¿Quién es esa?, ¿Pero qué hacen?-preguntó desesperada y mirando impaciente.
-Pues están bailando..., deberías acercarte...
-No, no... faltaría más, si quiere algo que venga, él se lo pierde -contestó con un aire despectivo.

Pero el "tierra trágame" comenzó a segregar su brebaje dentro de ella a medida que no se separaban, que seguían entonando canciones, moviéndose al son y riendo como niños.

-No, no, no puedo aguantar esto más, me largo de aquí, no quiero ver esto -dijo resignada.
-Anda, no te vayas, quédate con nosotras y olvídate de él, quizá sea lo mejor... ya has visto que mucho caso... no hace-intentó animar.
-Me quedo un rato más por vosotras, pero en cuanto termine, desaparezco y mañana será otro día. Eso sí, quiero que lo sigáis y no dudéis en informarme sea la hora que sea, ¿de acuerdo?
Asintió.

Minutos más tarde, él ya estaba fuera, seguía mirando pero no sé qué quería, quizá no se decidía entre mí y aquella que desconocía. Así que tomé la decisión, yo decidiría por él, me marché y fin de la historia. Aquí acaba un amor que no llegó a fraguar, y en un último intento murió entre los pensamientos, sin reacción posible... hasta próximo aviso.

Continuará...


2 comentarios:

Sara dijo...

No me lo creo. Se tiene que quedar con ella!!!

Mirna dijo...

Es muy triste que pase esto, probablemente esto hayan sido once meses de mi vida en los que los dos estábamos así...
Ojalá continúe esta dulce historia... :)