martes, 12 de abril de 2011

Vídeos, vídeos!



Tras un momento de parón, hoy me ha dado una vena de ciencia práctica y me he leído dos artículos de índole física de los cuales extraigo dos vídeos:

El primero de los dos viene con un artículo desde El Cedazo que habla sobre el movimiento de la bicicleta, desde nuestra niñez y aunque con algún error físico, este hombre explica bastante de a calle qué ocurre en el proceso de giro. Por qué no caemos con la bicicleta en marcha, y demás curiosidades que la envuelven, como subir una cuesta sin pedalear, vamos como si no tuviéramos cadena. Adelante Vídeo:



No quiero hacer un plagio de todo lo que se ha dicho en este blog por lo que prefiero que si os interesa entréis en su blog, simplemente me he servido para dar a conocer esta competición tan curiosa que se lleva a cabo en Segovia.


El segundo vídeo, extraído de "El tao de la física" no es más que un principio de acción-reacción en un choque elástico... pero un tanto peligroso de practicar en casa.



 El motivo es simple informativo, no explicativo. Pronto... más de lo anterior, o más de lo que queramos que sea que el teclado quiera escribir :)


 Un saludo!

1 comentario:

Agustí Campos dijo...

òstia, no sé si riure'm o plorar. Quin bac que ha pegat la pobra. Em passaré més a sovint per ací, ja que l'altre dia Natalia em va dir que tenies un bloc hehehe