viernes, 4 de febrero de 2011

Ducha fría y hasta luego

...y se produce el escape, después de mes y medio de clausura, tiempo de un ser insocial, de revolverte entre tus sienes hasta más no poder para sacar el resultado, de ser la última ventana en cerrarse la luz cual becario de biblioteca, de más de 4 meses en un apuro continuo. De no respirar ni cuando duermes, de levantarte pronto, de males de conciencia, de abandono de amistades, que espero sepan perdonar. Mucha paciencia es la que hay que tener. Pero a la vez, queda un sabor dulce, de compartir tiempo, espacio y algunos que otros conocimientos y curiosidades. De no separarse a más de una pared o de una silla. Todo me queda como una nebulosa que ya ha ocurrido, que tras las "Nightmares" después de Navidad vienen los viajes al arco iris, los paseos por las nubes, el andar sobre el mar y el ver la montaña, la playa, Atapuerca y bailar el Danza Kuduro como si no hubiera mañana. El escuchar esa música que te has ido buscando en unos pocos días y tragártela de pé a pá. Y sí, les pongo acento aunque no lleven, porque me siento libre de hacerlo, aunque no libertino. No, no voy a salir a la calle con un bate a romper escaparates de alegría. Solo quiero correr hasta el extremo del acantilado y gritar al horizonte, desgarrar las olas y apartar las nubes para que haga un sol radiante. Que me dé el sol en la cara, oir el pájaro más encantador cantar y ver la brisa enzarzarse entre rizos.

No pasa nada si ya el lunes empiezo pensando en Junio!! Es lo que debería hacer, como recita cada vez que entras a la red social este buen amigo. Desde luego que el 0/6+x , x ->[0,1] ya está ahí, pero no, nome voy a agobiar. Haciendo un muchito cada día no es mucho y a la larga compensa más que los atracones. Que lo digo por la salud. Que ahora en cuatro días recuperaré el color, reencontraré mi peso ideal, recorreré parques y glorietas si hace falta pero todo sin una gota de agobio. Que el curso son tres días, y dos ya han pasado!

A veces querría expresarme mejor, pero cada día que pasa sin lectura por amor a ella, me hago más poco expresivo, y lo añoro, y quiero volver, quiero terminar para empezar, terminar para empezar. Añoro también mi otro modo de expresión, lo añoraré eternamente, cada día lo tengo más claro. Pero tengo prioridades. Es bueno tenerlas, pero me gusta ser exigente hasta con los hobbys, y ya veremos si algún día... ese modo de expresión se sigue potenciando de manera seria de nuevo. Sí. Sí, es la palabra. Lo que se veía negro en Diciembre, se ve gris ahora, y Toulouse se acerca cada día más. Parece que esté a menos kilómetros, es cierto. Desfilar con boina y bufanda, sueño de bohemio, quién querrá cogerme del brazo y viajar, y volar y no volver a la madriguera hasta horas mil...

Sobretodo, intenta, cuando puedas, porque es cierto (comprobado) que a veces no se puede, volar.Y no lo digo por la huelga de controladores, lo digo porque hay que saber cuando debes poner los pies en tierra, porque cierto es también que los excesos y los extremos nunca son buenos. Niño criado entre abuelas, cada vez mayores, repleto de dichos. Abuelas que crecen al ritmo de vértigo, que ves que a la larga las cosas van a cambiar, y que no las aprovechas todo lo que querrías. Pues a dedicarles tiempo. Si me analizo, siempre dejo algún apartado para estas personitas, y es que me las tengo en mucha estima y la pena de estar perdiendo el tiempo con respecto a, es grande. Pero fríamente, c'est la vie, nacer, para vivir y morir. Y no tan fríamente, vivir es un regalo, vivir lo engloba todo, engloba el sentido por el que estoy aquí. Que puede que tengamos un sentido más allá de la vida, bueno pues ya lo veremos. Pero, aquí y ahora, como diría un Rockinrieño ;)!

Y hasta aquí puedo contar, mi grito al aire ha terminado, llegando a la meta de un Gran Premio, al set o a la media parte.


PD:Por quien no se haya percatado, ESTO ES ESPARTAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!

Sí, siempre lo quise hacer en las escaleras de la facultad. Y lo haré.

Un saludo!

 

2 comentarios:

Natalia dijo...

Ohhh cuánto echaba de menos leerte :)
A ver qué podemos hacer para que los intervalos se hagan menos laaaaaaaaaaaargos. En esta entrada hay un momento para todo, para reír, para pensar, para asentir y para compartir. ¡Tusta mi!
Un besote enfermero.
PD: ¡Cómo amo la foto del "becario, detalle"!

Natalia dijo...

Holaa chatín, vení, actualisá, ¡volvé!