viernes, 17 de abril de 2009

Tardes de invierno tardío III: volver a recordar





Antes de leer, aquí está la segunda parte, perdonen las molestias.


Martes, 4 de Abril de 2006



Las tardes de ese invierno gélido dieron paso a unas tardes cada vez más largas, donde a las cinco ya era de noche, ahora todavía quedaban unas horas para salir a pasear, ver a la gente de compras, y empezaba a notarse ese perfume que nos dejan los rosales de la glorieta, diluido con la penetrante humedad que se acercaba por el oeste, tormentas primaverales diría la experta en climatología local, mi abuela.

Por aquel entonces, olvidé completamente el asunto de la joven. Habían pasado casi dos meses desde la desaparición y no volví a saber nada más. Apenas en algún momento del día, cuando pasaba por la "escena del crímen" la recordaba, pero eran pensamientos fugaces, sin importancia. Todo el interés que tuvo en mí se esfumó con el tiempo. Acabé conformándome con la simple casualidad y el azar, que de vez en cuando hace que dos rectas en el espacio se corten en un punto.

No tendría más importancia aquello si no hubiera encontrado una postal, algo arrugada por los bordes, en el descansillo de mi portal, posada en la butaca de una silla. El título de la imagen lo dejaba claro, "Campamento de Verano, 1922". Me quedé impaciente por leer la nota escrita atrás pero no podía dejar de ver la pareja de enamorados que había debajo de ese árbol tan voluminoso y que aportaba una sombra excelente para esas horas en las que el sol torraba por doquier y únicamente se estaba placenteramente debajo de aquel "tilo", le solían llamar. Aquella pareja no me resultó difícil de reconocer. De hecho intuitivamente y pese a haberla quitado de mi mente por el tiempo, supe que era la misma, con esa sonrisa que ilumina cualquier recóndito rincón, esa sonrisa, esa era Ella.

Tras haber inspeccionado la instantánea detenidamente, decidí girar la postal y vi una nota en letra cursiva, que decía textualmente: Café "Real" 16h. Cada tarde, eternamente.





Atte: Carlos

3 comentarios:

Mirna dijo...

Para mí, ha estado perfecta... :)
Quiero saber más del encuentro entre esta pareja con encuentros pasados que parecen ser eternos...

Sara dijo...

De aquí sale una novela... desde luego, argumento tiene ;)

Anónimo dijo...

la verdad, no lo e leido, xo xD, tiene qe ser bonito... ala ya e firmao, qe conste...xD x cierto, soi el mas ligon i sexy alumno de analisis (no soi cristian ni arturo...) xD bnga cuidatee