domingo, 24 de agosto de 2008

Algo de clásica


Qué decir de la música clásica, una delicia para escuchar y un placer poder tocarla. Está claro que para gustos colores, y yo os propongo un tipo de música que en la actualidad sólo un grupo reducido de la población se siente indentificado con ella. Una población que, a menudo, es calificada de aburrida y sosa por parte de gente que no ha tenido la oportunidad de apreciar o entender esta música y por esos motivos utiliza calificativos algo pobres porque, en realidad, cuando algo no entendemos, nos aburre.
Un ejemplo claro son las clases: hay gente que se aburre al no entender la lección y por no entender algo, no digamos que no nos gusta. Sería mejor intentar entenderlo pero bien, la vagueza hace presencia y cada uno se queda con lo suyo.

Es un hecho que otros géneros como el pop, rock, heavy, techno... (no acabaríamos de enumerar en unos días...) superan en creces la popularidad de la clásica debido a que son divertidas, sencillas y fáciles de asimilar para la mayoría en la cuál me incluyo. Es cierto que hay música moderna muy buena pero no por ello debemos menospreciar la clásica, porque cuando empiezas a analizar la armonía que lleva oculta cada obra de grandes compositores de música clásica te maravillas de cómo una persona es capaz de hacer tal composición y el placer de sentir la melodía en tus oídos, en todo tu interior.

Y bueno os dejo un video de Youtube (cómo no) del primer movimiento de la "Patética" de L.V.Beethoven interpretada por Freddy Kempf en el "Seoul Arts Center" en Corea.






Es el primer movimiento de la Sonata Op. 13 nº8 dedicada al príncipe Carl von Lichnowsky. Una Sonata que mis vecinos aburrirán los próximos meses de tanto oirla. Disfrutad de los próximos 10 minutos escuchándol
a. Y si no os habéis cansado, seguid con el siguiente movimiento. Y esto es todo por hoy.


[... Porque estas ansias de vivir
No caben en una canción
Porque no importa el porvenir
Creímos en el Rock & Roll
Un vuelo kamikaze a la eternidad
La estela de su paso quedará...]


Atte: Carlos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

soy de tu instituto me gustas mucho, hermana de uno que iba contigo al colegio, tengo 2 años menos me da miedo que me veas como una cria, tu sabes quien soy, un beso.

Anónimo dijo...

no te digo quien soy del miedo al rechazo, te dare mas pistas, un beso